Lo que la Marca es (para uno) y lo que puede llegar a ser (para su público).

En la actualidad, dado que en la mayoría de los casos los productos o servicios existentes en el mercado son similares, la identidad visual resulta un aspecto fundamental, prácticamente de igual importancia y en algunos casos de mayor importancia que la calidad del producto o servicio que se ofrece.
¿Por qué razón elegiste el champú que estás usando? ¿Realmente sabes que su composición es la que mejor le va a tu pelo en comparación con otras marcas? Y en caso que lo hayas elegido por su bajo precio, ¿estás seguro que aquel otro de menor valor, ése que tiene una etiqueta “así no más”, sin atractivo, es muy distinto al champú que tienes en tu baño? Ciertamente es distinto, ya que sus fabricantes decidieron no invertir en comunicación visual, y posiblemente así como a ti, estén perdiendo muchos otros potenciales clientes.
Es conveniente entonces, que la empresa no pierda de vista el trabajo que debe hacerse en relación a la identidad del producto o servicio. Identidad que se refleja (además) en la comunicación visual, a través del logotipo, del sitio web, de folletos y carteles, de envases, de las redes sociales, y de cada punto de contacto que le permita a la marca hablarle al consumidor.
——
Melina Serrano Barrón.